Zalo Beats

En esta sección presento Zalo Beats, se trata de uno de mis principales hobbies, la producción de música digital. Sobre el 2009 conocí el secuenciador FL Studio (el viejo fruity loops) y me empecé a interesar por la composición musical. Poco a poco fui aprendiendo sobre música, mezcla y sonido en general. Siempre he tenido preferencia por la música instrumental y las bandas sonoras. Estos son algunos de los beats que he compuesto.

A new Lifeform

A new Lifeform

Género: Hardcore BPM: 90

Esta creación es una composición llena de sonidos extraños y dinámicos, agresivo y misterioso, con diversas variaciones usando cuerdas y sintetizadores. Algunos efectos como reverbs y delays crean una atmósfera interesante, y como de costumbre, a un ritmo hip hop. Con esta criatura fue la primera vez que experimenté con la Síntesis de Sonido y los Clips de Automatización.

Street Gangs

Street Gangs

Género: Hardcore BPM: 90

Puede que sea el beat más agresivo que he hecho. Un ambiente muy tenso y peligroso, sonidos violentos con sinthes rasgados, armas, alarmas y ese theremin tan característico de los temas Gangster. Creo que no le falta nada más.

Bionic

Bionic

Género: Experimental BPM: 120

Beat experimental. Con un tempo más lento en este tema opté por el uso de puros sinthes y sonidos electrónicos entremezclados en varias capas de efectos. Fue un proyecto que me llevó mucho tiempo, tiene muchos detalles y varios clips de automatización.

Rocking Hard

Rocking Hard

Género: Rock BPM: 90

Uno de mis favoritos. Experimentando con guitarras eléctricas compuse este track Rapcore, junto con spiccatos de cuerdas y una batería realista corpulenta, conforman una mezcla muy potente. La percusión está hecha con EZDrummer, una gozada de VST. Las guitarras son todas del Nexus, con la expansión de Guittars, que suena genial.

Overcome

Overcome

Género: Hip Hop BPM: 90

Composición usando acordes mayores de guitarra. Aunque el sonido de este VST (SpicyGuitar) no es demasiado realista, creo que quedó bien con el conjunto, es un sonido alegre. Me ocupó varios días pero disfruté mucho haciéndolo. Me gustaría contar con mejores sonidos de guitarra, algún día quizás...

Tribal Roots

Tribal Roots

Género: Hip Hop BPM: 90

Oh yeah! Uno que gusta mucho. Un beat original con sonidos geniales. Con una percusión hip hop acompañada de HandDrums varios, unas cuerdas fuertes, una flauta mística para las zonas de melodía, y unas voces femeninas puntuales, todo en sintonía con la intención para darle el toque tribal que buscaba.

Skulls

Skulls

Género: Experimental BPM: 120

Este es otro que me llevó basante tiempo terminar. Tiene muchos detalles. Es el tipo de música que me gusta, muy variada y con un mensaje instrumental. Es muy oscuro y melancólico. Experimenté con los clips de automatización para hacer que las texturas de los sonidos varíen en el tiempo como lo hacen aquí. Espero poder aprender más sobre síntesis de sonido!

Maliciuos

Maliciuos

Género: Experimental BPM: 120

Un beat muy complejo! Me llevó mucho tiempo hacerlo, tiene muchos clips de automatización y muchas variaciones con varios efectos. Fue muy entretenido hacerlo. disfruté mucho añadiendo los detalles ^^ aunque a la hora de mezclar la cosa se complicó.. quería hacer un beat entretenido, como de background para algo y salió esto jeje es un claro cambio de tendencia, pasando de beat a soundtrack o eso creo. El sample de la voz del final es de Looperman!

Hard Beat

Hard Beat

Género: Hardcore BPM: 90

Este es un beat viejo que he remasterizado. Aún conserva ese tag inicial de Zalo Beats casero. Me encanta este sonido. Es un beat potente y muy enérgico, efectos de armas, cuerdas dramáticas, choirs sombrías, bombos gordos, theremin... lo que viene siendo el Gansta Starter Kit.

Unknown

Unknown

Género: Hip Hop BPM: 90

Este es un beat en el que, según opino, a diferencia de los demás, se puede rapear :) es simple pero lo suficientemente variado como para mantener entretenido al oyente. Me gusta como suena, son sonidos muy claros con profundidad y un toque de misterio. Espero que les guste! Peace!

Gallery of Shadows

Gallery of Shadows

Género: Terror BPM: 90

Una composicón muy oscura que desarrollé un halloween :) esta llena de sonidos apagados y misteriosos, con efectos sonoros acordes a la temática. Tiene una buena calidad, con una atmósfera profunda, unos bombos fuertes e instrumentos sombríos. Se me hace un poco corto pero igual espero que les agrade ;)

Cold Air

Cold Air

Género: Hip Hop BPM: 90

Otro beat buscando algo underground. Es un sonido un poco novato pero que recuerdo haber disfrutado mucho componiendo. Es muy variado. Con cuerdas y piano junto a unos kicks gruesos. No creo que se pueda rapear encima de esto en español pero como atesora mi estilo, aquí esta ;P

Quasar

Quasar

Género: Experimental BPM: 90

Un beat muy complejo que me llevó varios días confeccionar. Tiene bastantes detalles y efectos con clips de automatización. Me encantó hacerlo, fue tremendamente placentero componer esto. Es un sonido que me gusta mucho y que creo que está muy ligado a experiencias de mi infancia, pasando muchas horas jugando al Perfect Dark escuchando los temazos de aquella banda sonora del gran Grant Kirkhope me empujaron a tomar varias decisiones mientras hacía este tema xP

Monastery

Monastery

Género: Hardcore BPM: 90

Este beat se describe por si mismo. El título lo dice todo. Buscando algo épico hice esto, con cuerdas profundas y una flauta muy notoria para darle un toque oriental. Creo que se le pudo haber sacado más partido a la idea, pero una vez que cierro una composición, no la vuelvo a tocar xd

Style

Style

Género: Hardcore BPM: 90

Muy sonoro y notrio. Este tema tiene un ritmo sincopado para ir con flow. Suena bastante fuerte porque el buen MC ha de hacerse notar con estilo y ritmo.